To content (skip navigation)

Taller de Piano: "El Piano Hoy"

El Piano Hoy tiene como objetivo mostrar la evolución que ha tenido el piano en los últimos 50 años. Pero no se trata de una simple charla enumerando las mejoras o los cambios en la construcción o el diseño. Lo hacen de una forma didáctica y totalmente interactiva, en la que la experimentación y la participación de los asistentes está presente en todo momento.

Si hay algo que elogiar de este curso de Yamaha es que lo ofrecen de manera totalmente gratuita. Es gratis para el centro, gratis para los profesores y gratis para el alumnado. Incluso es gratis para los padres o madres que quieran asistir. Gratis para todo el mundo. Yamaha corre con todos lo gastos.

Cuando y donde:

Se celebrará el próximo SÁBADO 11 de diciembre en el centro comercial Espacio Coruña con diferentes posibilidades de horario:
12:00h; 16:30h; 18:00h



Ponte en contacto con nosotros y anótate.



El taller está recomendado para mayores de 8 años.

La duración es de 90 minutos.





Se trata de un taller muy dinámico en el que todo el mundo participa.

Las temáticas son:

Principios físico – acústicos básicos del piano
Comportamiento de los elementos estructurales y sonoros
Historia Moderna del piano clásico
Nuevas tecnologías aplicadas a los pianos





¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has abierto un piano?, ¿cuántas lo has manipulado o experimentado con él?, ¿sabrías decir que elementos intervienen en que un piano tenga un sonido más brillante, más apagado o más potente?. La respuesta de la mayoría de los alumnos a estas preguntas es el desconocimiento.
en los libros sobre nuestro instrumento parece que a principios del siglo XX se dejó de mejorar, inventar y avanzar con el piano, y que todo se sigue construyendo de la misma manera. Y nada más lejos de la realidad. Existen importantes diferencias entre un piano hecho hace 40 años a uno construido a día de hoy. ¿Sabrías cuáles son?