Método Yamaha

SISTEMA DE EDUCACIÓN MUSICAL YAMAHA

El Sistema de Educación Musical de Yamaha formó durante más de 60 años a gente de todas las edades en todo el mundo.

El éxito de su pedagogía reside en enseñar a escuchar y potenciar al máximo el factor creativo, expresivo e intuitivo en el aprendizaje de la música.

La edad preescolar es ideal para comezar ya que permite establecer una sólida base de aprendizaje, pero está adaptado a todas las edades de niveles de conocimiento.

El enfoque es absolutamente práctico y permite que el alumno interiorice conceptos complejos como la armonía, la técnica o la composición de manera intuitiva. Trasmitimos música, compartimos música

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN YAMAHA

 Aprender en el orden correcto

Educación Musical Integral

 

Entrenamiento del oído, armonías, expresividad, composición y gran fomento de la creatividad.

Clases en Grupo

 

Como contexto para compartir la música, desarrollar el aprendizaje colaborativo y fomentar la sociabilidad.

Teclado

 

Como herramienta óptima para comenzar en la música gracias a su afinación perfecta, el juego de los diferentes sonidos y el tacto de las teclas perfectas para edades tempranas.

Educación Oportuna

 

Aprovechar los puntos fuertes de cada edad para sacar el mayor partido al aprendizaje. Especial aprovechamiento de la etapa preescolar.

Padres o tutores

 

Como pieza clave en el aprendizaje de sus hijos pequeños aumenta la seguridad y la motivación de los alumnos en los primeros cursos.

Sistema Unificado

 

Sistema unificado a nivel internacional que exige un reciclaje continuo del profesorado mediante exámenes de grado.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN YAMAHA

  • En tres meses: Tocar una canción entera

    Al cantar juntos y tocar encima de los playbacks en CD, los más pequeños se familiarizan con el instrumento y la digitación y aprenden a tocar melodías sencillas.

  • En seis meses: Tocar melodía y acordes

    La introducción progresiva de material totalmente adaptado a su edad, permite una evolución natural de los jóvenes estudiantes.

  • En un año: Aprender acordes y claves

    Canciones en Sol mayor y Fa mayor siguen a las ya aprendidas en Do mayor. Poco a poco las lecciones presentan mayor variedad musical.

  • En dos años: Intrepretar diversos estilos

    A lo largo de dos años los estudiantes tocan música en cinco tonalidades diferentes con una gran variedad de estilos y aprenden a interpretarlas de una forma totalmente expresiva.

WhatsApp chat