To content (skip navigation)

Normativa para usuarios

Yamaha Music School • A Coruña

MATRICULA Y SOLICITUD DE BAJA:

- La matrícula y la contratación del curso se realizará de manera presencial en el centro.
- El abono de la matrícula es uno y único.
- La forma de pago puede realizarse en efectivo, con la entrega del correspondiente recibo, o bien mediante transferencia bancaria al nº de cuenta ES68 0081 2248 1100 0112 3018. El pago de las actividades contratadas se realizará durante los días 1 y 5 de cada mes. El impago de la mensualidad implicará la pérdida del derecho asistir a las clases y permitirá a la Yamaha Music School resolver el contrato de formación y en su caso el cobro de la mensualidad corriente por la reserva de plaza.
- Las bajas deberán comunicarse antes del día 15 del mes anterior al que se desea abandonar la actividad, bien por escrito en la propia escuela o por medio de correo electrónico, siempre que el mismo haya sido acusado recibo por parte de la Yamaha Music School.


CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIO:

- El curso dura un año escolar, comenzando en Septiembre y finalizando el mes de junio.
- Las clases que coincidan con días festivos o que deban ser suspendidas por causas de fuerza mayor no serán recuperables.
- El cambio de horario, en caso de que fuera posible, debe ser notificado, previo acuerdo con el profesor. Estos cambios de horario se tramitan en la recepción de la Escuela y se aplicarán en la primera semana del mes siguiente.
- El alumno que desee cancelar su matrícula, lo comunicará antes de finalizar el mes en curso, satisfaciendo cualquier deuda pendiente. En caso de causar baja dejando cuotas impagadas, la empresa se reserva el derecho de reclamarlas por vía judicial.
- Durante la clase los teléfonos móviles deberán ser desconectados o puestos en silencio.
- Los libros necesarios para cada curso, tienen un costo adicional y es obligatorio que cada Alumno tenga los propios.QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE FOTOCOPIAS DEL MATERIAL PROPIO DE YAMAHA.
- La información referente a los eventos de la escuela será expuesta en redes sociales y web oficial, además de publicarlos en el tablón de anuncios de la Escuela y de manera oral en cada clase. Si un alumno faltase el día en que el profesor comunicará la información del evento, la escuela no se hace responsable.
- La incorporación de un alumno al Centro supone la aceptación de las normas de la Escuela.
- Se formarán grupos con un mínimo de 4 alumnos.
- En general la clase se impartirá en 60 minutos, una vez a la semana; un total de 36 clases al año.
- Durante las horas de clase, Únicamente los Alumnos de esa clase y el Maestro podrán tener acceso al aula.
- Es responsabilidad del Alumno cuidar la limpieza y un buen mantenimiento de las instalaciones, por lo que no se permite entrar al aula con ningún tipo de alimento y/o bebida. - Los usuarios quedan informados que sus datos personales serán incorporados a un archivo propiedad de Yamaha Music School A Coruña, con domicilio en el Centro Comercial Espacio Coruña, A Coruña, NIF: 32646521E, e-correo: info@ymsacoruna.com, y sin cuyo tratamiento el servicio solicitado no podría ser prestado. El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición dirigiéndose a cualquiera de las direcciones facilitadas, adjuntando copia del DNI. - Los menores de edad que vayan a ser recogidos a la escuela por una persona que no sea la habitual, deberán autorizarlo por escrito y notificar en la recepción de la escuela.