Cursos Instrumentales
Casa

Cursos instrumentales

Cursos instrumentales

Cursos destinados a músicos de todas las edades y diseñados para un entorno de clases divertidas y relajadas.

Los cursos están provistos de un Software que hace que el aprendizaje sea tanto efectivo como divertido. La enseñanza se lleva a cabo en pequeños grupos.
Aprende a leer la notación musical, hacer música en conjunto, recursos de acompañamiento y formación vocal para cantar. Los cursos están cuidadosamente diseñados y desarrollados por Yamaha para permitir un arranque positivo en las primeras experiencias musicales y así ayudar al desarrollo de las habilidades y la creatividad musical.

Los objetivos que se alcanzan con estos cursos son

  • Aprender los fundamentos técnicos
  • Disfrutar tocando juntos en grupo
  • Improvisación desde el principio
  • Variedad de estilos, desde la música clásica al pop, rock y jazz

Canto

Para ello Yamaha ha desarrollado “Class Vocals”, un nuevo curso de canto especialmente pensado para el cantante moderno, que busca resultados muy rápidos incluso desde una temprana edad, pero sin dejar de lado el estudio formal de la voz y de los principios musicales fundamentales que la rodean. Centrado en un perfecto balance de repertorio y ejercicios de complejidad progresiva, los alumnos aprenden a calentar la voz de forma adecuada, a respirar, a modular su timbre y a definir su registro, a la vez que disfrutan cantando tanto canciones populares como canciones elaboradas específicamente para abordar las distintas dificultades que se estén intentando superar en cada lección.

 

Las clases en grupo favorecen el desarrollo de la confianza, imagen, y proyección del alumno, al tener que enfrentarse a cantar como solista delante de sus compañeros desde las primeras clases. Al mismo tiempo, piezas a varias voces aseguran que el alumno desarrolle su oído y sea capaz de afinar y cantar su parte mientras escucha las de los demás.

 

En “Class Vocals”  aprendemos a descubrir y educar la voz, y además a leer música y a desarrollar habilidades básicas al teclado, dando así los primeros pasos para, en el futuro, poder desenvolverse con soltura en cualquier ambiente musical.

EDAD

  • Más de 8 anos

HORARIO

  • Una clase semanal de 60 minutos

DURACIÓN DEL CURSO

  • indefinida
  • 2 niveles

TAMAÑO DEL GRUPO

  • de 3 a 5 alumnos

MATERIAL

Guitarra eléctrica

Guitar Encounters” es un curso de guitarra eléctrica moderno e innovador desarrollado por Yamaha en Inglaterra, cuna del pop/rock, y enfocado principalmente a estos estilos. Las clases grupales permiten desarrollar habilidades tanto de acompañamiento como de solista y cubrir así todas las técnicas que nos ofrece la guitarra en su versión amplificada. Cada clase consiste en seis o siete actividades diversas y el CD de acompañamiento permite seguir trabajando estos mismos ejercicios en casa.

El objetivo de Guitar Encounters no es únicamente aprender el instrumento, sino también desarrollar un sólido conocimiento teórico musical, así como desarrollar la capacidad auditiva de los alumnos. En el lado de la interpretación el curso abarca tanto técnicas de mano izquierda (interpretación de acordes, interpretación de melodías, slides, bends, muting, hammer-on) como de mano derecha (plectrum, finger style, slap, control dinámico). Esto se complementa con práctica en lectura tanto en notación tradicional como en tablatura, estudio de diferentes tonalidades, construcciones de acordes, escalas y modos. A medida que se progresa y se asciende a niveles superiores, el alumno aprende a proveer acordes para acompañar una melodía dada y viceversa, lo cuál tiene como resultado final la transcripción de música más compleja, así como el desarrollo de habilidades de arreglos y composición en la guitarra.
Además, Guitar Encounters facilita una gran variedad de ejercicios técnicos, y enseña como determinadas habilidades relacionadas con la afinación, el tono del instrumento y ajustes en el amplificador, pueden hacer al alumno sonar como las grandes leyendas de la guitarra

EDAD

  • Más de 8 años

HORARIO

  • Una clase semanal de 60 minutos

DURACIÓN DEL CURSO

  • indefinida
  • 4 niveles

TAMAÑO DEL GRUPO

  • de 3 a 6 alumnos

MATERIAL

Guitarra acústica

Acoustic Guitar es un curso diseñado para introducir al alumno en el estudio de la guitarra acústica, y está centrado principalmente en aprender a acompañar canciones con la guitarra.

De esta forma, se estudian gran variedad de rasgueos y figuraciones rítmicas distintas así como el repertorio básico de acordes para guitarra, También se trabaja la lectura rítmica, la práctica con el metrónomo y el aprendizaje del cifrado de acordes moderno.

Las lecciones, disponibles en formato grupal o individual, están estructuradas como ejercicios de acompañamiento que aumentan gradualmente de dificultad y están diseñadas para que resulten divertidas y estimulantes para el alumno.

La práctica técnica y los conocimientos armónicos se complementan con el trabajo de repertorio, en el que el profesor propone piezas de estudio adaptadas al nivel y gusto musical del alumno y se pone en practica el material estudiado en el libro sobre canciones populares del repertorio moderno de guitarra.

clavixeiros

EDAD

  • Más de 8 anos

HORARIO

  • Una clase semanal de 60 minutos

DURACIÓN DEL CURSO

  • indefinida
  • 2 niveis

TAMAÑO DEL GRUPO

  • de 3 a 6 alumnos

MATERIAL

Guitarra Clásica

El curso “Classical Guitar” supone una aproximación intuitiva y divertida al mundo de la guitarra clásica. Con un temario delicadamente estructurado y un repertorio variado, estimulante y de progresiva dificultad, los alumnos disfrutan de la guitarra en su máxima esencia. Interpretación de melodías, acordes, ejecución de partes a dúo entre alumno y profesor, y práctica técnica en escalas y arpegios, son sólo algunos de los ejercicios que se realizan en clase en cada lección, y que pueden continuar en casa durante la semana gracias al CD que acompaña a cada nivel.

 

Como en todos los cursos Yamaha, la práctica en el instrumento se ve complementada en “Classical Guitar” por el aprendizaje de los fundamentos de la música. Así, la lectura, el entrenamiento de oído, la comprensión de la funcionalidad de la armonía, y el desarrollo rítmico del alumno, forman una parte vital del curso, ya que sólo de esta manera podrá su rendimiento musical llegar a ser completo.

 

Por último, aún tratándose de un instrumento de naturaleza clásica, el contenido del curso “Classical Guitar” tiene muy presente fomentar la creatividad del alumno. Ejercicios a través de los cuales el alumno complementa con su propio acompañamiento una melodía dada, o viceversa, constituyen el primer paso para guiar al alumno a una visión mucho más libre e intuitiva sobre el instrumento, que tiene como fin último la composición de sus propias pequeñas obras musicales.

parallax8

EDAD

  • Más de 8 anos

HORARIO

  • Una clase semanal de 60 minutos

DURACIÓN DEL CURSO

  • indefinida
  • 5 niveles

TAMAÑO DEL GRUPO

  • de 3 a 6 alumnos

MATERIAL

BAJO ELÉCTRICO

El bajo eléctrico es sin duda un instrumento de fundamental importancia para la historia de un amplio número de estilos musicales. Ha sido elegido incluso por grandes músicos pop y rock como Sting o Paul McCartney para transmitir su música al publico.

El curso Electric Bass persigue como objetivo principal introducir al alumno en el importante papel de este este instrumento dentro de un conjunto musical, ya sea reducido o no,  a través de los conocimientos rítmicos y armónicos necesarios.

Para este curso se han adaptado desde pequeñas piezas de música clásica hasta repertorio actual, compaginando así la lectura tradicional con el uso de cifrados de acordes. A través del estudio de las mismas el alumno no solo desarrolla la técnica necesaria para tocar el instrumento sino que además ira descubriendo las distintas herramientas usadas para crear lineas de bajo solidas y musicales.

A lo largo de los distintos niveles del curso el alumno avanzará descubriendo diferentes estilos al interpretar los temas sobre grabaciones o compartiendo su música tocando dúos escritos con este fin.

Con el fin de desarrollar la creatividad musical, a medida que el curso avanza se van sustituyendo las partes escritas por partes improvisadas por el alumno, donde poder aplicar las herramientas armónicas y rítmicas que éste ha ido aprendiendo. Melodías, acompañamientos y solos pueden ser al final escritos por el alumno en forma de sus primeras composiciones musicales propias.

bajista

EDAD

  • Más de 8 años

HORARIO

  • Una clase semanal de 60 minutos

DURACIÓN DEL CURSO

  • indefinida
  • 2 niveles

TAMAÑO DEL GRUPO

  • de 3 a 6 alumnos

MATERIAL

BATERÍA

El curso Drums diseñado es un curso diseñado por Yamaha para introducir a adultos en el estudio de la batería, simultáneamente aprendiendo las herramientas esenciales del solfeo rítmico, con las cuales llegar a interpretar una partitura básica de sección rítmica en cualquier genero musical.

El curso comienza con una introducción a los elementos y ritmos básicos en la batería, transmitiendo al mismo tiempo una base sólida de técnica, solfeo rítmico y rudimentos (el vocabulario rítmico equivalente a las escalas melódicas de los instrumentos melódicos e armónicos).

Durante el curso los alumnos aprenden a interpretar un repertorio contemporáneo en la batería, siguiendo un curriculum específico diseñado por Yamaha que va incrementando su dificultad de forma progresiva y haciendo frente paulatinamente a los distintos retos que presenta el estudio del instrumento.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de traer piezas de su elección que deseen llegar a interpretar, escribir sus propias composiciones rítmicas e intercambiar ideas con sus compañeros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EDAD

  • Más de 8 años

HORARIO

  • Una clase semanal de 60 minutos

DURACIÓN DEL CURSO

  • indefinida
  • 3 niveles

TAMAÑO DEL GRUPO

  • de 2 a 4 alumnos

MATERIAL

COMBOS

Consistentes en grupos de entre 3 y 6 alumnos que quieran poner en práctica sus conocimientos musicales. Trabajaremos la técnica instrumental, lectura, improvisación, y composición entre otros aspectos de la música. Con un repertorio e instrumentación adaptado a cada nivel, trabajaremos aprovechando todas las fortalezas del aprendizaje en grupo, y la creación de sinergias. Recorreremos diferentes estilos como el rock, pop, jazz, clásico, etc.

Si quieres conocer en qué grupo podrías encajar tú, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sea cual sea tu nivel de conocimientos y experiencia musical.

_EBA8224
WhatsApp chat